La señora Iveth Dagnino de Padrés, agradeció la hospitalidad durante su visita a esta frontera para la entrega de dicho vehículo, además anunció a la señora Lupita Monroy de Guzmán y a su esposo, el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, que apoyará la instalación de un “Centro Manos a la Vida” para personas con discapacidad intelectual
Nogales, Sonora.- A nombre de DIF-Nogales, les agradecemos profundamente, la donación de este equipo, expresó la señora Lupita Monroy de Guzmán al recibir de la señora Iveth Dagnino de Padrés un vehículo para personas con capacidades especial y 30 sillas de ruedas.
Lupita Monroy de Guzmán presidenta del Desarrollo Integral para la Familia en esta frontera, en compañía de su esposo, el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, recibieron a la Presidenta del Sistema DIF-Sonora.
Monroy de Guzmán, aprovechó para mostrar a la señora Iveth Dagnino de Padrés, la Unidad Básica de Rehabilitación Infantil “Marcelito” creada para niños que tienen alguna discapacidad, espacio que cuenta además con un salón multisensorial que permite al menor desarrollar todos sus sentidos.
El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, en su bienvenida a la Presidenta del DIF-Sonora, dijo que con esta visita, se demuestra el interés que tienen en ofrecerle a DIF-Nogales y a la comunidad que presenta algún tipo de discapacidad, beneficios que serán de gran ayuda.
Guzmán Muñoz dijo que las estadísticas indican que en esta frontera una cuarta parte de las familias cuida o es consanguínea de una persona con discapacidad.
El vehículo que formará parte de las herramientas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se utilizará para ayudar a facilitarles el traslado a sus actividades cotidianas, al patrón perteneciente a discapacidad.
La señora Iveth Dagnino de Padrés, agradeció al Presidente Municipal y a su esposa Lupita, el recibimiento y se comprometió a continuar el trabajo de la mano con ambas autoridades y dijo que si alguien sabe de lo que se sufre con la discapacidad, son ellos al contar con hijos con discapacidad visual.
También hizo el compromiso la Presidenta del Sistema DIF-Sonora, de apoyar a Nogales para la instalación de un Centro Manos a la Vida.
A nombre de los beneficiarios con éste vehículo correspondió al joven Gustavo Alain Cantú, subdirector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) dar las gracias a la señora Iveth Dagnino de Padrés, pues dijo que esto será de gran ayuda para las personas que presentan alguna discapacidad.
Al evento asistió también el director del DIF-Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; la directora del DIF-Nogales, Conchita Larios Ríos, funcionarios municipales, así como cientos de personas que acudieron a ser testigo de la entrega de dichos beneficios.
