Nogales, Sonora.- En el jardín de niños “Mariano Matamoros” de la colonia Lomas de Nogales Dos, el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz inauguró la construcción de juegos infantiles que el pequeño Isaías Jesús Hernández Mendoza le pidió en la reciente visita que hizo a este plantel.
Con un nutrido programa musical los alumnos, maestros y padres de familia agradecieron al Alcalde todo el apoyo para mejorar la infraestructura de esta escuela, que como la gran mayoría tienen muchas necesidades.
La obra que se realizó en este jardín de niños tuvo un costo de inversión de 123 mil 997 pesos, con fondos de la Dirección de Infraestructura Urbana y Obras Públicas.
La directora de esta institución educativa Sandra López y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Trinidad Mendoza agradecieron al Presidente Municipal por los trabajos en el área de juegos infantiles, ya que saben que está muy comprometido con la educación de los niños para un mejor futuro.
La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia manifestó que este trabajo lo habían solicitado desde hace años y ahora con la disponibilidad del Gobierno Municipal 2012-2015, se pudo lograr y mejorar la convivencia de los alumnos de este plantel.
Los pequeños Isaías Hernández Mendoza y Sherlín Anahí Madrigal Sierras dieron unas palabras de agradecimientos por los juegos, de parte de todos sus compañeros, ya que les hacían mucha falta.
El Alcalde en su participación dio varias sorpresas a los pequeños, que debían estar muy callados para poder recibir un premio y les llevó para que lo saludaran al personaje “Alertín” del programa preventivo “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”.
En el evento el Presidente Municipal recibió otras peticiones, como la pavimentación de la calle frente al plantel.
Guzmán Muñoz agradeció y reconoció la labor de los regidores y de todos los directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
En esta ceremonia el Alcalde estuvo acompañado por el síndico municipal Miguel González Tapia; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero; los regidores Yanula Orozco Ruiz y Jorge Freig Carrillo; los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) Luis Manríquez Félix y Alán Ruiz; del teniente coronel de la 45 Zona Militar Héctor Manuel Jiménez Cabrera, así como de los funcionarios del Ayuntamiento.
