Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Varios restos de personas calcinados y vehículo rafagueados, así consumidos por el fuego, fue el hallazgo que reportó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, tras una jornada de búsqueda efectuada durante este sábado 16 de agosto.
La líder de la agrupación civil, Cecilia Flores, dio a conocer que la recuperación de los cuerpos sin vida se hizo en una zona despoblada cerca al cerro “Del Chile”, que se encuentra a la orilla del tramo carretero entre los poblados de El Sáric y El Sásabe.
Además de los dos cuerpos de personas calcinadas aún no identificadas, los voluntarios encontraron al menos seis vehículos tipo camionetas o pick ups totalmente quemadas y a simple vista, con orificios hechos por impactos de proyectiles de armas de fuego.
Indicios recuperados
También, se recuperaron varios casquillos percutidos y otros aún útiles en el lugar.
Al colectivo de búsqueda acompañaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como del Ejército Mexicano, Marina y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
De momento no se dieron a conocer mayores detalles del hallazgo y se espera que en las próximas horas, la FGJE confirme la recuperación de los restos humanos y otros pormenores.
