Icono del sitio Infonogales

Encuentran Madres Buscadoras fosa crematoria con posibles cuerpos calcinados cerca de La Comaya, en Nogales

Anuncios

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.– Una fosa crematoria activa fue ubicada por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, cerca de la colonia de la Comunidad Mayo-Yaqui (Comaya), ubicada al suroeste de esta frontera, durante la mañana de este domingo.

La líder de la agrupación civil, Cecilia Flores, informó que mediante una llamada anónima, les notificaron sobre este punto en un camino de terracería cerca del casco urbano de esta frontera.

Voluntarias de la agrupación local, en compañía de la Comisión de Búsqueda del Estado, de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron el hallazgo.

Doloroso para las madres

Gracias a Dios con resultados positivos, pero es algo que no da satisfacción estar encontrando esto, porque es muy doloroso para las madres, ver cómo están destrozadas porque pueden ser sus hijos los que estén en ese pozo que se estaba quemado”, dijo.

Flores añadió que era frustrante ver cómo se calcinaban los cuerpos y ellas no poder hacer nada por recuperarlos, estaba el fuego al rojo vivo cuando llegaron, por lo que fue una experiencia traumática para quienes acudieron al lugar.

Olía a carne quemada

Describió que al encontrar el pozo “humeante” todavía, quienes arribaron al lugar rápidamente percibieron el olor a carne quemada, una forma muy cruel de acabar con la vida de una persona.

Una vez que los bomberos sofocaran el fuego del pozo, se espera que personal de Servicios Periciales pudieran recabar las pruebas suficientes para tratar de identificar los posibles cuerpos que fueron calcinados.

Hay sangre que ha quedado regada por el lugar y con esas muestras se pueden sacar pruebas de ADN para dar con la identidad de las personas que murieron calcinadas en este predio”, aconsejó Flores.

Salir de la versión móvil