En Nogales, se suman empresas a la lucha contra el Covid-19

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Un total de 15 empresas maquiladoras que representan más de 15 mil trabajadores, se sumaron a la red de promoción de las medidas preventivas contra el Covid-19 y con ello fortalecer las acciones para reducir los contagios de la enfermedad.

Genaro Vecerra Álvarez, director de AMS.

Tras darse a conocer las cifras que indican el crecimiento de los casos positivos de la enfermedad en los diversos hospitales de gobierno, el Comité Municipal de Salud aprobó el reforzamiento de las campañas mediáticas y agresivas que permitan inhibir la propagación de Covid-19 en la ciudad, incluyendo los protocolos aplicados a diario en las empresas de la industria de transformación.

Por medio de Genaro Becerra Álvarez, Director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora y de la Industria de Exportación, se informó que otras empresas de ese giro están interesadas en unirse a las reuniones de dicho organismo a fin de conocer las estrategias que se implementan para reducir los riesgos de contagio de la enfermedad, así como la forma en cómo pueden colaborar.

Durante la sesión de este día, el alcalde Juan Gim Nogales reconoció la labor que emprenden los industriales dentro de las que destaca la aplicación de ocho mil pruebas rápida para detectar a empleados positivos a la enfermedad, así como la solidaridad con las autoridades de salud en torno a las incapacidades de los empleados que resultan positivos.

Por su parte el gremio de taxistas y del transporte colectivo Urbano, en voz de Vidal Quintero y Mario Cortés Oliver, informaron en la junta que también se han sumado más de 30 asociaciones del rubro a estas acciones preventivas contra el Coronavirus.

De igual forma se acordó en la reunión la adhesión de los responsables de las corporaciones policiacas estatales y federales a este organismo y con ello trabajar de manera coordinada para reforzar el protocolo de convencimiento para que la gente y los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

Por medio del área de Comunicación Social del Municipio, se procesa una serie de campañas agresivas y mediáticas por los distintos medios y plataformas de información masiva, así como en las redes sociales de Internet a fin de concientizar e informar a la población acerca de las medidas sanitarias que deben acatar los ciudadanos para que no se contagien y no propaguen la enfermedad.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: