Nogales, Sonora.- Un hombre fue retenido por el guardia de seguridad de una tienda departamental, luego de que saliera del establecimiento con mercancía sin pagar, en hechos suscitados a las 16:15 horas del pasado miércoles 3 de enero.
Agentes de la Policía Municipal fueron alertados que se trasladaran a la tienda comercial Coppel Obregón III, la cual se encuentra ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardines de Kalitea, lugar donde reportaban a una persona retenida por robo.
En el sitio se entrevistaron con quien dijo ser el guardia de seguridad externo de la empresa y que momentos antes, fue alertado de que una persona del sexo masculino había tomado unas botas de la marca Jeep nuevas, dejando sus tenis en la caja donde tomó las botas.
Intentó escapar
Por lo que al ubicarlo le pidió que se detuviera, pero dicha persona salió corriendo hacía el exterior de la tienda, por lo que comenzó a seguirlo hasta que logró darle alcance frente a la Plaza Kennedy, por lo que lo retuvo hasta la llegada de los oficiales.
Ante lo sucedido se procedió a la detención de Jesús Adolfo N., de 52 años, mismo que fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido junto con la materia del delito.
