Hermosillo, Sonora.- En un operativo realizado el día de ayer en el estado, con el objetivo de ubicar a personas que tuvieran pendientes judiciales, la Policía Estatal Investigadora ejecutó un total de 65 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
En la base operativa de Hermosillo, los elementos de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Rolando Miguel Muñoz por el delito de violencia intrafamiliar; a Martín Lostanau Ancheta por robo en establecimiento comercial abierto al público; a Javier Ernesto Beltrán López por robo; a Osvaldo de Jesús Zarate Morales y a Pablo Sarabia Hernández por robo agravado; a César Armando Ozuna Maldonado por abusos deshonestos; a Jaudiel Holguín Flores por los delitos de violencia intrafamiliar y robo con violencia en las cosas de noche; a Manuel Alberto Salomón Alcaraz por robo con violencia en las cosas en casa habitación habitada al momento de su comisión; Víctor Adrián Samaniego Mendoza por robo con violencia en las cosas de noche por dos personas; a Carlos Alberto Acuña Lerma por allanamiento de morada y por robo agravado; a Francisco Martín Mares Sandoval por robo agravado y a Francisco Vásquez Félix por violencia intrafamiliar.
Agentes investigadores asignados a la base operativa de Nogales, ejecutaron orden de aprehensión a Carlos Alemán Cuevas por robo en establecimiento comercial abierto al público; a Ana Isabel Valdez Reyes por despojo; a Francisco Castro Flores por violación equiparada; a Romel Almada Rábago por robo en establecimiento comercial abierto al público; a Trinidad Campos Serna y a Samuel Botello Calderón por incumplimiento de obligaciones familiares; a José Alonso Espinoza Verdugo por violencia intrafamiliar; a Antonio Zamudio Ángulo por robo; a Héctor Alonso Ochoa Carrasco por violencia intrafamiliar y lesiones que ponen en peligro la vida y a Fernando Salcedo Mendoza por robo en establecimiento comercial abierto al público.
En San Luis Río Colorado los elementos de la Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a Miguel Dzul Camal por robo con violencia en las cosas de noche; a Ignacio León Molina por daños por culpa; a José Efrén Trasviña Hernández por robo en establecimiento comercial abierto al público; a Jesús Antonio Tiscareño Medrano por robo de noche por dos o más personas en grado de tentativa; a Juan Martín Bravo Diego por abusos deshonestos agravados; a Germán Acevedo Ruiz por homicidio; a Jesús Alberto Duarte Ramírez por el contra la salud en modalidad de narcomenudeo en posesión de metanfetaminas y canabis sativa; y a Daniel Cortez Shields por evasión de presos.
En la base operativa de Caborca, los agentes de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Juan Carlos Rodríguez Redondo por fraude específico; a Beatriz Adriana Gutiérrez Rodríguez por violencia intrafamiliar; y a Luis Alberto Limón Ramírez por daños culposos. Por su parte, los agentes de Ciudad Obregón ejecutaron orden de aprehensión a José Ángel Gutiérrez Bastidas y a Ernesto Valenzuela Velarde por robo; a Adolfo Fredy Juárez Ponce y a Alet Guadalupe Acosta Tadeo por robo con violencia en las personas por dos o más personas con arma de fuego y respecto de vehículo, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa; así como a Agustín Manzanillo Padilla por daños.
En Agua Prieta los elementos de la Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a Jorge Gil Márquez por incumplimiento de obligaciones familiares; a Luis Durán Murrieta por abusos deshonestos agravados calificados; a Alberto Barrera Salmerón por incumplimiento de obligaciones familiares; a Josué Arvizu Monge por violencia intrafamiliar; a Francisco Valdez Herrera por robo agravado calificado y a Xochitl de Santiago Mancilla por violencia intrafamiliar.
En la base operativa de Huatabampo se ejecutó orden de aprehensión a Refugio Nieblas Morales y a Rodolfo Hernández Valenzuela por incumplimiento de obligaciones familiares; a Cándido Heriberto Luke Ríos por violencia intrafamiliar; a Grecia Ruiz Verdugo por lesiones de más de 15 días en sanar; y a Reyna Gil Ortiz por robo simple. En Cananea, los agentes de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Julio César Valencia Dórame por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Héctor David Ortega Martínez por abusos deshonestos agravados. Agentes investigadores de la base operativa de Guaymas ejecutaron orden de aprehensión a Cristian Miguel Sánchez Montes por abusos deshonestos agravados; a Alfonso Morales Zamorano y a Jacqueline Adriana Álvarez Rodríguez por robo con violencia en las cosas por más de dos personas.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora asignados a la base operativa de Álamos ejecutaron orden de aprehensión a Luis Carlos Corral por incumplimiento de obligaciones familiares; a Luis Felipe Cota Cupis por lesiones de más de 15 días y a Víctor Manuel Rodríguez Juárez por encubrimiento. En Arizpe se ejecutó orden de aprehensión a Cristian Reynaldo Quijada López por robo con violencia en establecimiento comercial cerrado al público de noche y por robo; En Ímuris a Abelardo Molina Molina por homicidio simple intencional.
En Magdalena se le ejecutó orden de aprehensión a Antonio García Vargas por robo con violencia en las cosas de noche. En Benito Juárez se le ejecutó orden de aprehensión por incumplimiento de obligaciones familiares y en Puerto Peñasco a Moisés González García por despojo.
Los detenidos fueron ingresados a los diferentes Ceresos de la entidad donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.
