Hermosillo, Sonora a 04 de septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron el día de ayer un total de 43 órdenes de aprehensión durante un operativo realizado en la entidad para ubicar a personas que tuvieran pendientes judiciales.
En la base de Hermosillo los elementos de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Manuel Cruz Pava, a José Lucio Molina Valenzuela, a Ramón Ángel Zamora Marrufo, a Adán Orlando Parra Gastelum y a Alfonso Martínez Gaxiola por incumplimiento de obligaciones familiares.
Además detuvieron a Larissa Ramona Escoboza Campa por robo en establecimiento comercial abierto al público; a Luis Peralta Moreno por robo con violencia de noche en número de siete; a Cristóbal García Castro por robo; a Miguel Ángel Muñoz Castillo y a Jesús Manuel Estrada de los Reyes por violencia intrafamiliar.
Elementos de la PEI de la base de San Luis Río Colorado ejecutaron orden de aprehensión a Benito Armenta Cuevas por homicidio; a José Márquez Amaya por robo de vehículo con violencia de noche por dos o más personas; a Bernabé Manríquez Castañeda y a Javier Coronado Silva por incumplimiento de obligaciones familiares; a Héctor Franco Peralta Miranda por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis simple de metanfetamina; a Abdiel Frías Martínez por narcomenudeo en la modalidad de posesión simple de heroína; y a Daniel Jaquez Salgado por daños y lesiones por culpa encontrándose el activo en estado de embriaguez.
Por su parte los elementos de la base de Nogales ejecutaron orden de aprehensión a José Ángel Solano Solano por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público; a Andrés Villegas Cantero por incumplimiento de obligaciones familiares; a Vanessa Guadalupe Moreno Soberanes por fraude específico; y a Francisco Javier Gámez Ramírez por incumplimiento de obligaciones familiares.
En Guaymas detuvieron a Julián Alberto Rodríguez Ramos por robo con violencia en las cosas de noche por dos o más personas en casa habitación donde el agente no tenía autorización; y a Antonio de Jesús Piña por violación equiparada agravada.
Y por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares le ejecutaron orden de aprehensión a Carlos Alberto Valenzuela Maldonado, a Eduardo Antonio Ramos Castro y Ángel Gaspar Serna Torres. Al primero de ellos le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por dicho delito.
Elementos de la PEI asignados a la base operativa de Ciudad Obregón le ejecutaron dos órdenes de aprehensión a Mauricio López García por los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en posesión de metanfetamina y por robo en establecimiento comercial abierto al público. Además detuvieron a Rubén García Mendoza por robo con violencia en las personas por dos o más personas con arma de fuego.
En Esperanza se le ejecutó orden de aprehensión a Brigido Martín Zamora Rubio por incumplimiento de obligaciones familiares y a Aurelio Encinas Rubio por despojo. Por su parte en Miguel Alemán detuvieron a Luis Alberto López Briseño por robo de noche por dos o más personas y a Ramón Emilio Osuna Ortega por robo en casa habitación.
Agentes de la base de Caborca detuvieron a Francisco de la Cruz Sepúlveda por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público y a Jorge Saldaña Castoreña por daños por culpa. Por su parte en Sonoyta ejecutaron orden de aprehensión Elías Cendejas Ochoa por el delito de violencia intrafamiliar; y a Carlos Martín Galicia Álvarez por incumplimiento de obligaciones familiares.
En la base de Cananea ejecutaron orden de aprehensión a Cruz Silvain Urías por despojo con violencia en las cosas u violencia moral en las personas por dos o más personas con intervención intelectual en despoblado. En Nacozari detuvieron a Manuel Francisco García Moreno por violencia intrafamiliar; y en Magdalena a Luis Alberto Cruz Robles por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en posesión de marihuana.
Por su parte los elementos de la base de Huatabampo ejecutaron orden de aprehensión a Víctor Amado Romero por incumplimiento de obligaciones familiares y los de Agua Prieta detuvieron a José Alfredo Hurtado Ruiz por violencia intrafamiliar.
Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centro de Readaptación Social del estado, donde quedaron a disposición de los juzgados que los estaban requiriendo.
