Detienen a contratista y a par de albañiles por causar daños a la infraestructura de la ciudad

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un contratista y dos albañiles fueron detenidos por agentes municipales luego de que fueran denunciados por vecinos de la colonia Puestas del Sol, de estar trabajando en una obra sin autorización de las autoridades.

Fueron arrestados a Juan N., de 65 años de edad, originario de Guanajuato y quien dijo tener como ocupación Contratista, también a Juan N., de 51 años, originario de Michoacán y Bernabé N., de 63 años, originario de Álamos Sonora y de ocupación albañil estos dos últimos.

Fue cerca de las 11:30 horas cuando Jorge N., director comercial del Oomapas recibió un comunicado del Departamento de Comunicación Social de la misma dependencia en el que le informaban que debido a varias llamadas de los vecinos de la calle del Alba de la colonia Puestas del Sol, se quejaban por una obra supuestamente llevada a cabo por el Organismo.

Se hacía una gran zanja sin las medidas de protección para automovilistas y peatones, además por un desperdicio de agua y limpia y derrame de aguas negras.

Al no tener conocimiento de dicha obra, se dirigieron hacia la dirección y al llegar al lugar donde se percataron que estas tres personas se encontraban laborando en la obra, sin autorización de municipio, ni Oomapas, habiéndose conectado de manera clandestina a la red de agua y del drenaje.

Ante esto, se solicitó el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública, para la investigación de quién ordenó, sin autorización esta obra.

En el lugar encontraron una  abertura aproximadamente de un metro de ancho por quince metros de largo y 1.5 metros de profundidad.

Sobre esta obra el directivo del Oomapas confirmó que no había permiso alguno, por lo que se notó un hecho de apariencia de delito, y se procedió a arrestar a tres personas, que se encontraban laborando.

Ya serán las autoridades correspondientes quienes determinen el grado de responsabilidad que tienen los detenidos así como del dueño o dueños del predio hacia dónde se dirigían las tuberías.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario