Nogales, Sonora.- Un chofer de taxi fue detenido luego de ser sorprendido manejando bajo los influjos de bebidas embriagantes y después de intentar agredir fisicamente a los elementos de Tránsito Municipal que lo interceptaron, ayer poco después de las 19:00 horas.
Como Jesús Enrique Romero Grijalva, fue identificado el conductor de la unidad para alquiler del sitio Express y que fue detenido por conducción punible, a la altura del puente del Distrubuidor Vial de El Greco, sobre la prolongación avenida Alvaro Obregón.
Los agentes de Tránsito Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la citada rua, cuando al llegar a la altura de las oficinas del SAT con dirección de Sur a Norte, observaron un vehículo de alquiler con número económico 280 del sitio Express, que transitaba con exceso de velocidad.
Por ello, procedieron a marcarle el alto con sirenas y luces reglamentarias, deteniendo su marcha metros adelante a la altura del puente del Greco y al acercarse al conductor, los agentes se percataron de que el sujeto despedía un fuerte aliento a alcohol, por lo que se le pidió descendiera del auto y mostrara la documentación del vehículo.
El chofer se negó a proporcionarla y comportándose de manera altanera y prepotente, insultando a los oficiales con palabras altisonantes, se abalanzó contra ellos, tratando de agredirles físicamente, por lo que se sometió técnicamente al sujeto para trasladarlo ante el Juez Calificador.
En el lugar, se comportó de manera grosera, por lo que el Juez ordenó que fuera certificado medicamente resultando con Segundo grado de ebriedad siendo internado en las celdas preventivas a disposición del A.M.P.F.C. mientras que el vehículo Nissan Sentra modelo 2001, color blanco fue remolcado al corralón municipal.
