Detiene Policía Municipal y PEI, coordinados por el AMP, a Amado Chávez Esquer por homicidio calificado

  • Es señalado como el probable responsable de privar de la vida a Juan Marcial Yépiz Flores, quien dejó de existir durante los primeros minutos de este año

Etchojoa, Sonora.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, detuvieron a un sujeto que es señalado como probable responsable de privar de la vida a Juan Marcial Yepiz Flores, de 43 años de edad.

Se trata de Amado Chávez Esquer, de 44 años de edad, el cual fue ingresado ayer el Cereso local de Huatabampo, junto con otras tres personas del sexo masculino, por el delito de narcomenudeo por posesión de metanfetaminas y marihuana con fines de comercio.

Así mismo, fue consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio calificado con alevosía y traición utilizando arma de fuego en perjuicio de Juan Marcial, delito por el cual el Representante Social solicitó a un Juez del Ramo Penal una orden de aprehensión en contra de Chávez Esquer.

Amado Chávez fue detenido la noche del pasado lunes durante un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tras realizar un trabajo de inteligencia e investigación para lograr su captura.

Al momento de la detención el mencionado sujeto, junto con tres personas más, circulaban a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, modelo 2001 y fueron encontrados en posesión de marihuana y de cristal, la cual traían consigo para su venta al menudeo.

En su declaración ministerial Amado Chávez confesó que el 31 de diciembre del 2014, alrededor de las 18:00 horas, se encontraba junto con el hoy occiso en la comunidad de Basconcobe, a espaldas de una tienda de conveniencia, y que ambos se encontraban bajo los influjos de las drogas.

En determinado momento ambos iniciaron una discusión y fue entonces que le disparó a la víctima con un fusil de asalto R-15, retirándose del lugar dejando a la víctima tirada. Juan Marcial Yepiz Flores dejó de existir horas más tarde mientras recibía atención médica en un hospital de Huatabampo.

Derivado de la indagatorias, los elementos policíacos lograron recuperar un fusil R-15 propiedad del hoy detenido y mediante pruebas de balística realizadas por personal de Servicios Periciales se logró establecer que es la misma arma utilizada para privar de la vida a la víctima.

De igual forma se cuenta con la declaración de varios testigos que identifican plenamente al hoy detenido como el responsable del homicidio de Yépiz Flores.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: