Nogales, Sonora.- Una mujer fue detenida durante la madrugada de este 13 de noviembre, luego de ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Fundo Legal, informó la Policía Municipal.
El incidente ocurrió alrededor de las 01:30 horas, cuando agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia. Al pasar frente al Centro de Atención a Clientes Telcel, los oficiales observaron un vehículo Ford Territory que circulaba de manera negligente, rebasando las líneas longitudinales, por lo que procedieron a marcarle el alto.
La conductora, identificada como Eva I. “N.”, de 31 años, mostraba aliento alcohólico. Los oficiales le informaron que, por esa razón, sería necesario presentarla ante un médico para determinar su estado. Inicialmente, la mujer se negó, argumentando que solo había ingerido tres cervezas y que no era posible que estuviera ebria.
Sobrepasó el límite
Tras insistir en la importancia de la certificación, la conductora accedió a ser valorada. El médico de guardia determinó que no era apta para conducir, al sobrepasar el límite permitido de alcohol en sangre, certificándola en primer grado de ebriedad.
Los agentes procedieron a leerle sus derechos como persona detenida y notificaron el caso al Centro de Atención Temprana con Detenido, que ordenó ponerla a disposición de la autoridad correspondiente y remolcar el vehículo al corralón del C5.
