Icono del sitio Infonogales

Detectan brote de Covid-19 en grupo de casi 400 migrantes deportados por Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora 

Ante el congestionamiento de personas que se presentó desde anoche en las instalaciones del albergue para migrantes San Juan Bosco, autoridades de salud implementaron un operativo para la detección de casos positivos de Covid-19.

Hasta la aplicación de pruebas rápidas al mediodía de este jueves 29, se registraban ya por lo menos siete personas contagiadas con el virus mortal.

Personal de la Secretaría de Salud acudió desde la mañana al albergue ubicado sobre la calle Montaño, de la colonia CTS-CROC, para realizar los exámenes a los más de 380 migrantes que arribaron desde la noche del miércoles 28.

Hasta el mediodía y además de los siete casos positivos, se tenía la cifra de 280 personas más por ser revisadas, por lo que se espera mayor información en el transcurso de la tarde.

El grupo conformado por casi 400 migrantes, fue deportado por autoridades migratorias estadounidenses durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en su mayoría son mujeres y niños, muchas de ellas embarazadas.

En su mayoría son personas centroamericanas, de origen guatemalteco, hondureño y de El Salvador; 80 de ellos, son niños y con problemas de salud.

La propietaria y fundadora del albergue, Gilda Esquer viuda de Loureiro, informó que debido a la inesperada deportación, el asilo se adaptó para brindar la atención a las personas que hasta en el comedor tuvieron que pasar la noche.

“La Secretaría de salud, ya hizo presencia para realizar pruebas rápidas de Covid y atender a los enfermos, sin embargo, se requiere del apoyo de la comunidad para brindar alimentos, sueros y artículos de aseo personal”

Gilda Esquer viuda de Loureiro

Salir de la versión móvil