Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos reportó un ligero incremento en el número de detenciones de personas migrantes en el sur de Arizona, en comparación al cierre del año pasado y primeras dos semanas de este 2025.
De acuerdo con el reporte emitido por un vocero del Sector Tucson este viernes 24, solamente esta semana los agentes federales atraparon a mil 500 personas que lograron cruzar de manera ilegal al país.
La semana anterior, la Patrulla Fronteriza había reportado la detención de mil 200 durante la segunda semana de enero, mientras que en la primera semana del año, aseguraron a 800 individuos indocumentados en esa región colindante con el norte de Sonora.
Repatrían a migrantes guatemaltecos
Además confirmaron la repatriación de 80 migrantes guatemaltecos a su país y que fueron detenidos en el Sector Tucson. El envío de este grupo fue vía aérea por parte de la Patrulla Fronteriza en coordinación con el Departamento de Defensa.
“De día o de noche, los agentes del Sector Tucson detectan y arrestan a aquellos que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Los extranjeros ilegales enfrentan enjuiciamiento, detención hasta la corte o repatriación a lo profundo de México o Guatemala. Los riesgos son altos y las consecuencias son reales. ¡No te arriesgues!”, dio a conocer el vocero.
Informó sobre recientes aseguramientos de personas migrantes en regiones cercanas a los poblados arizonenses de Douglas, Sonoita y en la carretera al norte de Nogales, sujetos detenidos con el apoyo de perros adiestrados y en cajuelas de vehículos.

