Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cuatro restos óseos de personas fueron recuperados desde el interior de tres fosas clandestinas que ubicaron voluntarios que conforman a la agrupación Buscadoras de la Frontera Nogales.
Este domingo 30 de marzo, el colectivo salió desde las instalaciones de la Fiscalía de Sonora con destino a una zona despoblada en el surponiente de esta frontera, donde reportaron poco después de las 20:00 horas, los detalles del hallazgo.
En una fosa, fueron recuperaron los restos de una persona que portaba brackets, vestía camisa roja con franjas negras a los costados y short negro con franjas blancas a los lados marca Adidas.
Otros 3 hallazgos
En una segunda fosa, los voluntarios extrajeron otra osamenta con prendas camisa roja, sudadera con gorro roja, sudadera roja con rayas blancas en los brazos, bóxer negros, un cinto café de tela, calzaba tenis negros Nike, portaba dos Rosarios, uno de piedras negras y otro piedras blancas, asi como un anillo plateado.
Las otras dos osamentas fueron sacadas de la tercera fosa hallada, la primera portaba un bóxer a cuadro azul blanco y negro, sudadera gris con raya blanca en las mangas, doble calceta de color blanco, camisa de la marca Gildan negra talla M y un collar verde con negro.
Las prendas recuperadas
Mientras que los otros restos óseos contaban con vestimentas cinto blanco, pantalón negro talla 34, camisa Hollister negra, pens encima del pantalón negro, un bóxer Tommy, tenía abundante cabello, con collares de Santería amarillo y negro con rojo, varias pulseras de tela roja, de plástico con la leyenda Be Mine, de piedras negras con roja y otra blanca con rojo.
Las Buscadoras de la Frontera Nogales pidieron a personas con familiares o amistades desaparecidas, acudir a la Fiscalía para mayor información sobre estos cuatro hallazgos.
