Icono del sitio Infonogales

Descubren a tres migrantes «encajuelados» en el retén de la I-19

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Tres migrantes mexicanos fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando eran transportados de manera ilegal en el interior de una cajuela, hasta que llegaron al retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, Arizona.

El reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los oficiales migratorios encontraron además un cargamento de cocaína, en otro vehículo y que iba oculto en una de las puertas de un pick up.

En el primer evento ocurrido durante el lunes por la mañana, un perro adiestrado en la detección de narcóticos y personas, descubrió a las tres personas, adultas y de origen mexicano, escondidos en la cajuela de un sedan Hyundai Sonata.

Los agentes federales detuvieron al conductor, un ciudadano estadounidense, quien ahora enfrenta cargos federales, mientras que los migrantes fueron procesados.

Este martes, oficiales de la Patrulla Fronteriza enviaron al conductor de un pick up Chevrolet a una inspección secundaria luego de que un agente canino emitiera una alerta.

En una búsqueda al interior del vehículo, hallaron varios paquetes con cocaína, que pesaron un total de 55 libras, cargamento valuado en más de 630 mil dólares.

Salir de la versión móvil