Nogales, Arizona
Con temperatura por arriba de los 35 grados centígrados, tres migrantes fueron encontrados en el interior de la cajuela de un vehículo, en el retén de la Patrulla Fronteriza sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que el tráfico de personas se convierte en una actividad extremadamente peligrosa cuando se emplean los maleteros de los automóviles, con temperaturas calientes.
Cajuela del vehículo
Agentes asignados a la Estación Nogales sacaron a tres indocumentados de nacionalidad mexicana del interior de la cajuela de una unidad en el mencionado punto de revisión migratoria.
El conductor del vehículo, un estadounidense con amplio y extenso historial criminal, fue detenido y enfrentará cargos federales.
Migrantes denunciados
En otro caso, el oficial Modlin informó sobre el aseguramiento de cinco migrantes mexicanos por parte de elementos de la Estación Ajo, quienes respondieron a una denuncia por parte de un ciudadano preocupado.
Los agentes federales localizaron el vehículo donde el grupo de ilegales viajaba sobre la carretera secundaria SR85, donde además fue arrestado el conductor.
