Nogales, Sonora.- Policías municipales lograron la detención de un sujeto acusado por su propia madre, de cometer violencia familiar en su contra, además de oponer resistencia de particulares durante su aseguramiento.
Según el reporte oficial de Seguridad Pública Municipal, el arresto se registró poco después de las 00:10 horas de este miércoles 29 de octubre, cuando elementos preventivos se trasladaron a la colonia Nuevo Nogales, donde reportaban un nuevo caso de violencia familiar.
En el lugar se escuchaba una voz masculina gritar amenazas de muerte y agrediendo verbalmente a una mujer, por lo que al acercarse, los agentes observaron a la persona del sexo masculino completamente agresivo.
Opuso resistencia
Al intentar asegurarlo comenzó a lanzar golpes en contra de los oficiales, hasta lograr colocarle los candados de mano, pero ya estando en la patrulla, avienta su cuerpo contra un oficial y logra hacerlo perder el balance y caer al suelo, para caer encima de él.
Ya ante el médico de guardia, dijo llamarse Francisco D. «N», señalando la víctima que el verdadero nombre de la persona detenida es Victor I. «N» de 23 años, quien es su hijo y quien no es la primera vez que la agrede verbalmente.
Además hizo mención que no requería revisión médica debido a que no sufrió agresión física, solo verbal, ante lo sucedido dieron aviso de lo anterior al Centro de Atención Temprana quien ordenó que la persona detenida fuera puesta a su disposición.
