Nogales, Sonora.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el decomiso de 16 kilogramos de marihuana que eran transportados ocultos entre vehículos nuevos de la ensambladora Ford, en un vagón estacionado en los patios de Ferromex en esta frontera.
Según un comunicado oficial facilitado por la 45va Zona Militar con sede en Nogales, personal castrense logró el aseguramiento de dicho cargamento de droga tras una revisión rutinaria a los vagones que cruzan por esta frontera con destino a Estados Unidos.
También reportaron el aseguramiento de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cartuchos útiles, cargadores para diversos calibres y equipo táctico de fabricación americana, en Sonoyta, Sonora.
Los vehículos, enervante, armamento y equipo táctico asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Asimismo, en el municipio de Tecate, Baja California, se destruyó un plantío de marihuana con una superficie de cinco mil 600 metros cuadrados
El Ejercito Mexicano agradeció la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes de sus zonas militares.

