Nogales, Sonora
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Nogales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron otro decomiso de droga en los patios de Ferromex, este lunes por la mañana.
Se incautaron un total de 790 kilogramos en 60 paquetes, de acuerdo con el informe de las autoridades.
A las 10:50 horas aproximadamente, policías municipales atendieron un llamado de emergencia, reportaban que personal de la 45va Zona Militar reportaba un posible hecho constitutivo de delito en las instalaciones de Ferromex, por lo que solicitaron la presencia e intervención de la policía municipal.
Elementos municipales se trasladaron a dichas instalaciones denunciando que habían localizado paquetes confeccionados con envoltura de plástico de color negro, en el interior de dos vagones tipo jaula.
Un elemento de la corporación hizo una inspección al interior del vagón y las 11:30 horas se realizó la inspección al exterior del vagón, los cuales se encontraban estacionados sobre la vía número 300, los cuales procedían de Hermosillo, Sonora, con destino final a Estados Unidos mismos que transportaban vehículos de la marca Ford y en la parte alta y parte media del vagón con número económico ETTX706027 debajo de los vehículos logró observar a simple vista envoltorios en plástico negro.
Por lo que en presencia del guardia de seguridad, su personal de apoyo y de la Sedena se procedió a retirar los sellos de seguridad con el propósito de realizar una inspección mas minusciosa y detallada en el interior de dichos vagones.
Localizaron debajo de los automóvil en el nivel de los neumáticos, en el primer vagón 40 y en el segundo vagón 20 paquetes, dando un total de 60 confeccionados con plástico color negro, siendo de diferentes tamaños y peso.
Se corroboró que los paquetes contenían marihuana, por lo que siendo las 11:50 se indicó que se realizara la fijación, identificación, documentación, recolección, levantamiento, embalaje de los indicios, trasladándolos con las medidas de seguridad necesarias a las instalaciones de la PGR Nogales, Sonora.
El aseguramiento de alrededor de 60 paquetes confeccionados en cinta color negro, se dio durante la revisión que hacían militares en los furgones de un tren, aunque al momento de desconoce el peso y qué tipo de enervante se decomiso.
Se espera que en el transcurso de la tarde las autoridades den a conocer mayores detalles sobre este aseguramiento.
Cabe destacar que este es el tercer decomiso que hacen las fuerzas castrenses en los patios de Ferromex en lo que va del año, con apoyo de corporaciones policiacas.

