Icono del sitio Infonogales

Persecución entre militares y grupo armado deja como saldo choque múltiple con varios lesionados, un detenido y un arsenal decomisado

Anuncios

Nogales, Sonora.- Una persecución de militares y un grupo de personas fuertemente armadas, culmino en un choque multiple que dejo como saldo a cuatro civiles lesionados y el decomiso de un arsenal, junto con la detención de un presunto miembro del crimen organizado, la tarde de este martes en la colonia El Rastro.

Según la información recopilada en el lugar de los hechos, efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) encabezaron este operativo donde se logró la detención de una persona, un vehículo, armas, cartuchos y equipo táctico.

Lo anterior, tras la persecución de una camioneta tipo pick up color negro y con placas del estado de California, que inició sobre el periférico Luis Donaldo Colosio y terminó en el crucero de la avenida Tecnologico y boulevard El Greco.

Estos hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas cuando personal militar intentó hacerle el alto al pick up, color negro en el que viajaban varios sujetos sobre el periférico, con dirección al sur.

Al negarse a detener su marcha se inició una persecución por varios kilómetros sobre el periférico, hasta que los fugitivos se desviaron hacia la avenida Tecnológico, para continuar su trayecto con dirección al poniente.

Fue al llegar a la altura del bulevar El Greco, donde los tripulantes del pick up se impactaron contra un sedán de color azul modelo atrasado, en el que viaja una pareja y su hijo menor de edad.

Debido al impacto la camioneta se desvió a su izquierda para brincar el camellón de un súper mercado donde impactó un vehículo, Chrysler PT Cruiser, que manejaba una mujer.

Las personas que abordaban los vehículos afectados resultaron con múltiples lesiones, siendo dos mujeres y un hombre adultos, además un menor de edad.

Luego del impacto los fugitivos se bajaron del pick up, provocando pánico entre los presentes ya que portaban armas largas, siendo en ese momento que tres de ellos lograron huir hacia el poniente de la ciudad.

Mientras que uno fue alcanzado por las fuerzas castrenses cuando se daba a la fuga con dirección a la colonia El Rastro, donde fue sometido.

Según testigos durante la persecución en infantería de los militares, segundos antes de alcanzar al detenido se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

A la persecución se unieron elementos de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y desalojaron a los curiosos ya que se temía una reacción de rescate del detenido.

En el interior del pick up, dichas autoridades localizaron varios chalecos tácticos de color negro, así como cartuchos y cargadores abastecidos para armas largas y una mochila negra con más armas.

Hasta el momento las autoridades mencionadas no han emitido ningún informe oficial sobre los hechos, por lo que se desconoce la identidad del detenido, la cantidad de armas y demás cosas que fueron aseguradas, al igual que la identidad de los afectados.

Salir de la versión móvil