Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Siete vehículos, un arsenal, equipo táctico decomisados y una persona herida detenida, realizó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tras un fuerte operativo realizado la noche del pasado jueves 14 de marzo.
Según información facilitada por autoridades, tras una denuncia ciudadana fuerzas militares ubicaron el tramo carretero entre Sonoyta y Caborca un convoy de vehículos abordados por varios sujetos fuertemente armados.
Tropas militares lograron la detención enseguida con apoyo terrestre y aéreo, tras una breve persecución hallaron siete vehículos abandonados, todos con reporte de robo y en su interior un arsenal.
Fueron seis armas largas, tres cortas, 141 cargadores abastecidos para diversas armas, doce mil 840 cartuchos útiles de diferentes calibres y cuatro chalecos antibalas.
También se reportó que en las inmediaciones del lugar, se ubicó y se detuvo a una persona herida de bala en el brazo derecho, por lo que el personal castrense lo traslado al Hospital General de Sonoyta, para su atención médica.
La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal del municipio de Sonoyta, Sonora.

