Nogales, Sonora.- El presidente municipal- Ramón Guzmán Muñoz informó que el incendio forestal que desde el domingo se encontraba activo al Poniente de Nogales en la sierra Guacomea a un costado del predio denominado El Ruido, finalmente fue controlado y afectó 610 hectáreas.
En el control de este incendio participaron cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” y del Ejército Mexicano quien implementó el Plan DNIII.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz informó que le fue notificado sobre el control del incendio alrededor de las 10:00 horas.
Guzmán Muñoz manifestó que todas las corporaciones están en alerta por la temporada de incendios forestales y que además se tiene firmado un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para este tipo de situaciones.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Vicente Sanz Castañeda dijo que este incendio ya está extinto después de dos días de trabajo en esta zona y que aún no se conocen las causas.
Sanz Castañeda añadió que están preparados para la temporada de incendios forestales con la participación de Bomberos de Nogales, Protección Civil, CONAFOR y ahora gracias a las gestiones del Presidente Municipal, con la participación del Ejército Mexicano.
