Nogales, Sonora.- Ante la gestión del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destinó a esta ciudad más de 340 mil pesos de recursos federales y municipales para la integración de la Brigada Rural para el Combate de Incendios Forestales en el Municipio de Nogales.
El Presidente Municipal y el gerente general de la Conafor, Mario Contreras Figueroa firmaron un convenio de colaboración para el combate de incendios forestales en esta frontera.
Esta brigada será conformada por diez voluntarios capacitados con los más altos estándares a nivel mundial, para que estén fijos en esta ciudad, y atender el combate de incendios forestales en la próxima temporada de verano.
El gerente general de la Conafor manifestó que la brigada se establecerá desde el 15 de abril y hasta el 15 de julio, como parte de un programa a nivel nacional, que permitirá que en el estado de Sonora se tenga la capacidad de combatir los incendios forestales de una manera más eficiente.
Aunado a esto, se informó que está el convenio binacional de la Conafor y el Servicio Forestal de los Estados Unidos que ya se encuentra en aplicación, lo que permite que los combatientes de ambos lados de la frontera puedan cruzar sin la necesidad de trámites especiales en una franja de diez millas.
Contreras Figueroa agradeció la invitación del Presidente Municipal para la concertación de este apoyo que será un multiplicador para poder atender mejor a la ciudadanía y dar mejor seguridad en los meses que se avecinan.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz también agradeció a Conafor por atender la convocatoria de este municipio, sobre todo en materia de recursos que se necesitan para poder afrontar estos riesgos.
“La unión de la Conafor con el Ayuntamiento va a ser una dupla que nos va a traer muchos beneficios en caso de este tipo de riesgos”, expresó el Alcalde.
