Icono del sitio Infonogales

Confirman con prueba de ADN hallazgo de enfermera desaparecida; la desmembraron y tiraron en Las Bellotas

Anuncios
Dina Elizabeth López Muñoz en vida.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Mediante pruebas de ADN realizadas a un cadáver hallado el pasado 16 de abril y que apenas hoy se dieron a conocer, fue como autoridades notificaron a familiar de Dina Elizabeth López Muñoz, que se trataban de sus restos mortales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) avisó este martes a la familia que el cuerpo encontrado en un predio cercado al fraccionamiento Las Bellotas en la mencionada fecha, se trata era el de la joven enfermera, desaparecida desde el 22 de marzo.

López Muñoz salió a trabajar la tarde de ese sábado, su ex pareja fue a recogerla a su domicilio para llevarla al Hospital del Socorro, sin embargo, la joven de 21 años de edad nunca llegó a su lugar de labores.

Fueron tres meses lo que la familia de la victima tuvo que esperar para que la PGJE hiciera los exámenes de ADN comparativos y confirmar el hallazgo.

Como se recuerda, los restos de una persona fueron localizados en un predio despoblado ubicado en las inmediaciones de la colonia Las Bellotas, el cuerpo desmembrado fue tirado en varias bolsas para basura, la mayoría de las extremidades fue devorada por los animales.

Del cadáver, este martes confirmado era la joven enfermera, las autoridades solo encontraron la osamenta roída y parte del torso.

Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas cuando un automovilista que pasaba por el bulevar Las Bellotas observó cómo aves de rapiña bajaban al predio, notando un olor a putrefacción, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Publica quienes revisaron el lugar encontrando tres bolsas negras, con restos de piel y grasa así como cabello largo, además fuera de las bolsas sobre el suelo vieron los restos del cuerpo.

Por tal motivo acudieron al área efectivos de la Policía Estatal Investigadora, personal del Servicio Médico Forense y el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó que los agentes de los tres niveles de gobierno peinaran la zona en infantería en busca de los restos faltantes.

En el lugar dicha autoridad ordenó el levantamiento de un cráneo y parte del dorso, las bolsas de plástico y el cabello, los agentes presumen que el resto de las extremidades que no fueron localizadas podrían haber sido devoradas por los animales de rapiña.

El cuerpo había sido encontrado desde el pasado 16 de abril.
Salir de la versión móvil