Nogales, Sonora.- La ex pareja sentimental de la finada Dina Elizabeth Muñoz López, permanece bajo observación médica en el área de Urgencias del Hospital General del Estado, luego de que ayer fuera encontrado golpeado, sobre un camino de terraceria al final del Boulevard Del Raquet.
El director del nosocomio, Dr. Rodolfo de la Torre, confirmó que Luis Alfonso Villa, se encuentra estable y bajo cuidados médicos, luego de haber sido fuertemente golpeado y encontrado la tarde del domingo.
Según el parte informativo de Seguridad Pública Municipal, agentes preventivos acudieron a las 13:00 horas del domingo 3 de agosto a un predio ubicado en las cercanías del Recinto Fiscal en el camino al rancho El Ruido, donde se reportaba una persona lesionada que pedía auxilio.
Al arribar encontraron a Villa Zamorano, quien se encontraba vestido solamente con una playera, atado de las manos a la espalda con cinta de color amarillo y unos cordones de zapatos, contando con cinta amarilla alrededor de la cabeza.
Los agentes desataron Luis Alfonso, de 36 años de edad y quien dijo ser residente de la colonia Colosio, mismo que a simple vista presentaba golpes en todo el cuerpo, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja, que lo trasladó al Hospital General donde el médico de guardia lo diagnosticó con laceraciones en todo el cuerpo siendo heridas que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
El lesionado manifestó que el día anterior se encontraba en su vivienda acompañado por dos personas conocidas, cuando arribó un grupo de personas sin especificar cuantos por no haberlos observado, ya que le cubrieron el rostro para subirlo a un automóvil en el que lo empezaron a agredir físicamente recordando solamente que lo estuvieron goleando por mucho tiempo sin recordar mas detalles hasta el momento en que llegó la ayuda.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, orientando los oficiales al afectado para que acuda a interponer la denuncia correspondiente ante el A.M.P.F.C.
Como se recuerda, Dina Elizabeth fue hallada muerta en un predio cercano al fraccionamiento Las Bellotas en abril pasado, luego de haber sido desaparecida en marzo. Los restos mortales de la joven enfermera fueron enterrados este fin de semana por sus familiares.
Según testimonios de los mismos parientes cercanos a Dina Elizabeth, Luis Alfonso es el padre de una niña de un año de edad que procreó con la hoy fallecida y también relataron públicamente, que la Dina Elizabeth era víctima de constantes abusos físicos y otro tipo de violencia intrafamiliar por parte de Villa Zamorano durante la relación que sostuvieron.
Luis Alfonso fue denunciado como la última persona que vio con vida a Dina Elizabeth, luego de que la noche del pasado sábado 21 de marzo, acudiera a su casa en la colonia San Carlos, para llevarla hasta su lugar de trabajo, en el hospital Del Socorro, aunque Muñoz López nunca llegó al lugar.
