Nogales, Sonora.- El presidente municipal Temo Galindo Delgado fijó su postura respecto de la comparecencia de la ex tesorera Enedina Haro Moreno ante la Fiscalía Anticorrupción y dijo: “Me da gusto que se esté trabajando en torno a las denuncias que se interpusieron y confiamos en que se hará justicia”.
Aseguró que las denuncias que se interpusieron en diversas instancias de los gobiernos Federal y Estatal en contra de Enedina Haro y otros 22 ex servidores públicos, están fuertemente fundamentadas y se espera que las resoluciones que se dicten tengan sentido y que se proceda en contra de quienes desaparecieron y desviaron los recursos del erario.
“Las demandas están perfectamente fundamentadas y ellos tienen las evidencias, pruebas y testimonios de los malos manejos administrativos que se hicieron durante la pasada administración municipal, yo espero que se actúe en consecuencia”, afirmó.
Existen 23 ex funcionarios públicos del pasado gobierno local, incluyendo a Haro Moreno y al ex alcalde, Ramón Guzmán, que son presuntos responsables de haber ocasionado un serio daño patrimonial a los nogalenses y que se espera se proceda en contra de éstos, agregó.
Recordó que el Gobierno de la Ciudad, citó a los señalados a que comparecieran ante el Cabildo para que aclararan las dudas e inconsistencias que se encontraron en el proceso de entrega-recepción, pero solo dos de ellos lo hicieron y ahora la Fiscalía Anticorrupción está haciendo su trabajo al llamarlos a rendir cuentas.
Temo Galindo señaló que también se está entregando información al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para reforzar las demandas interpuestas en esa instancia en contra de algunos ex servidores públicos.
Dijo tener la confianza en que se castigue a los responsables, ya que esto no debe seguir pasando en Nogales, ni en cualquier otro municipio del país.
