Nogales, Sonora.- Un total de 40 elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, culminaron con ocho horas de práctica, el curso de capacitación sobre rescate en espacios confinados y contabilidad de personal.
El comandante de la corporación Manuel Hernández Domínguez, informó que en esta ocasión participaron los elementos de la segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Nogales.
“Previa a esta practica que inició desde las 6:00 horas hasta las dos de la tarde, los elementos obtuvieron un curso teórico de 24 horas y con esto el total de elementos de nuestra corporación ya fueron capacitados.
“El curso fue sobre rescate de personas en espacios confinados y contabilidad de personal, que fue unos de los tres temas que fueron programados para llevar a cabo durante este 2013”, informó.
Hernández Domínguez, señaló que en el simulacro, los bomberos utilizaron respiración de aire autónomo, equipo de vanguardia en localización de víctimas, así como coordinación en equipo y medidas de seguridad.
Los rescatistas realizaron la práctica de rescate en las profundidades de la red de drenaje pluvial localizado en la entrada de la colonia San Miguel y las maniobras fueron coordinadas por un centro de comando.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que con las actividades realizadas se concluyeron las capacitaciones en los temas de Investigación de Incendios y Rescate en Espacios Confinados y Contabilidad de Personal.
“Nos queda una tercer capacitación de las que fueron programadas para este año que sería Incendios Estructurales, la cual realizaremos los 110 elementos, en el mes de junio con el curso en teoría y en junio culminamos con la práctica”, concluyó.
