Icono del sitio Infonogales

Comando armado encañona a policías municipales tras ejecución en Jardines del Bosque

Anuncios

Nogales, Sonora.- Policías municipales que acudieron como primeros respondientes a un reporte al número de emergencias 911 fueron encarados por un comando armado integrado por varios vehículos, cuyos ocupantes serían presuntamente los responsables de la ejecución de una persona en la colonia Jardines del Bosque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:06 horas del sábado 29 de noviembre de 2025.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía C5 para trasladarse a la Avenida de los Maestros, a la altura del Yonke El Sapito, donde se reportaba a una persona lesionada.

Al llegar al sitio, los agentes no localizaron a nadie, por lo que solicitaron una conferencia con la reportante. La mujer dijo a la operadora del 911 que no deseaba proporcionar más información, solo que en el edificio 15 de la calle Acacia se encontraba una persona herida por proyectil de arma de fuego.

Comando armado apunta contra los policías

Al dirigirse al nuevo punto, los oficiales ubicaron varios vehículos con personas armadas. Al notar la presencia policial, los sujetos apuntaron sus armas contra los agentes, quienes se vieron obligados a retroceder al estar superados en número y armamento. Inmediatamente solicitaron apoyo al C5.

Los policías escucharon detonaciones de arma de fuego mientras esperaban refuerzos. Minutos después, observaron que los vehículos armados abandonaban el sitio hacia la zona conocida como La Torre Eiffel, iniciándose una persecución por parte de las unidades que llegaron en apoyo.

Localizan a un hombre sin vida y vehículo con impactos de bala

Mientras continuaba la persecución por parte de otras patrullas, el C5 informó nuevamente que en el pasillo del edificio 15 se encontraba una persona aparentemente sin vida. Los oficiales regresaron al sitio y confirmaron que se trataba de un hombre con múltiples heridas de arma de fuego.

Junto al cuerpo también se localizó una Ford Edge azul, la cual presentaba impactos de proyectil. En la escena se aseguraron 11 casquillos percutidos calibre 7.62×39, correspondientes a rifles de asalto.

Fiscalía confirma que el vehículo tenía reporte de robo

Agentes de la AMIC arribaron al lugar y se hicieron cargo de la escena del crimen. La Fiscalía de Sonora informó que la camioneta Ford Edge contaba con reporte de robo en el extranjero.

Las investigaciones continúan para identificar a los responsables del ataque armado y de la agresión directa contra los elementos de la Policía Municipal.

Salir de la versión móvil