Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cinco sujetos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de protagonizar una persecución y enfrentamiento armado en la salida sur de Nogales, este sábado poco después del mediodía.
También, autoridades policiacas reportaron el asesinato a balazos de un hombre de origen norteamericano en el fraccionamiento Terranova, casi de manera simultánea, aunque hasta las 20:00 horas de este sábado, no se relacionaba un hecho con el otro.
De acuerdo al informe oficial, después de un reporte de detonaciones por arma de fuego en el sector de Villa Sonora, elementos de Seguridad Pública acudieron al llamado.
Al llegar se toparon con una camioneta oscura, un pick up de reciente modelo, a cuyos abordantes les solicitaron el alto y no se paró, por lo que los policías bloquearon el entronque de la carretera y bulevar Nuevo Nogales.
Los presuntos no se pararon y lograron salir del bloqueo, pero al llegar al retorno a la Unison se les ponchó el vehículo y se bajaron para tratar de subirse al otro vehículo de color gris sin tener éxito.
Ante esto los presuntos empezaron a dispararle a los oficiales, por lo que fueron sometidos los 5 detenidos.
Los tripulantes del vehículo color gris son el chofer Luis Alberto A. S. de 44 años, alías “El Cheto”, con domicilio calle Aldama de la colonia Héroes, el copiloto Rito C. V. de 42 años y originario de Choix, Sinaloa.
Los del pickup, tripulantes Carlos L. T. de 22 años, originario de Arizona y Germán C. P. de 26 años, originario de Arizona y el tercero no quiso dar sus generales, pero de manera extraoficial se sabe que se llama Héctor.
De los cinco detenidos, cuatro de ellos ya están en las celdas y uno en el hospital, al resultar herido de bala en el intercambio con los policías.
El nombre de la persona que fue reportada sin vida en la entrada de una vivienda de la privada Madrid, del fraccionamiento Terranova, es Thomas L. Carrasco, originario de Phoenix, Arizona.

