Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y sujetos fuertemente armados causaron terror y pánico entre los vecinos de varias colonias ubicadas al suroeste de la ciudad, poco después de las 15:30 horas de este martes, dejando además a una persona sin vida.
De acuerdo con la información extraoficial recopilada en el lugar de los hechos, este enfrentamiento directo entre agentes preventivos y “gatilleros”, deja como saldo a una persona muerta, dos vehículos particulares asegurados, varias armas largas incautadas y un agente municipal herido, así como varias unidades, por lo menos cinco, con impactos de bala.
Fue en la esquina de la calle Mojaves y Abraham Zaied, de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se encontró un vehículo tipo vagoneta de color gris, con varias impactos de bala en la parte frontal de la unidad.
Esto después del primer enfrentamiento suscitado sobre la avenida Tecnológico, frente al residencial Real Del Arco, donde quedó abandonada una camioneta pick up color plata y de reciente modelo, también con varios impactos en su carrocería.
La unidad quedo sobre un terreno baldío junto a varios comercios del sector, a escasos metros del citado residencial y del Instituto Tecnológico de Nogales, sobre la calle del mismo nombre, se apreciaron por lo menos cinco patrullas con impactos de bala.
En ese lugar, se presume un policía municipal recibió un balazo en uno de sus pies, por lo que fue auxiliado por elementos del grupo de rescate Halcones Dorados y trasladado a un hospital de la localidad.
Según versiones extraoficiales, agentes policiacos iniciaron con la persecución de varios vehículos, por los menos seis, en los cuales se transportaban sujetos fuertemente armados, sobre la calle Bustamante.
Fue en el sector ya descrito donde se registró el intercambio de disparos, mientras comerciantes y personas que circulaban por el lugar, trataban de escapar y ponerse a cubierto.
Al sitio arribaron varias patrullas mas de Seguridad Pública Municipal y de otras corporaciones, como la Estatal de Seguridad Publica, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como del Ejercito Mexicano y Federal.
A los minutos del aseguramiento del vehículo en el predio de la Tecnológico, se ubico la otra unidad con varios disparos de arma de fuego en la Colosio, de donde se extrajeron varias armas largas de su interior.
Se esperan mas detalles de manera oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

