Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cero tolerancia y la aplicación de la ley con todo el rigor, advirtió el jefe de Tránsito Municipal para los automovilistas que sean sorprendidos al conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes en la vía pública, durante las festividades decembrinas.
El comandante Eliseo Estrada Muñiz confirmó que en recientes fechas, se ha logrado la detención de varios conductores que habían consumido alcohol y así salieron a la calle a manejar, haciendo caso omiso de la ley y de las recomendaciones por parte de las autoridades.
“A todas aquellas personas que no acaten las indicaciones y sean sorprendidas conduciendo bajo los influjos de bebidas alcohólicas, se va a proceder con todo el rigor de la ley”, expresó tajante Estrada Muñiz.
“Porque se exponen ellos mismos y a otros conductores, a quienes pueden impactar de frente o de lado si pasan algún semáforo y no queremos ningún accidente que lamentar”, añadió.
El Jefe de Tránsito recordó que en estas fechas festivas, habrá operatividad completa en las calles, avenidas y colonias de la ciudad, por parte de la corporación, ya que se suspendieron descansos, vacaciones y permisos para los elementos activos.
Indicó que por instrucciones del alcalde Ramón Guzmán, se dará la atención, comprensión y tolerancia para las familias que durante el 24 o 31 de Diciembre, salgan y visiten a parientes o amigos en otras colonias de la ciudad”
“Vamos a cuidar a quienes salgan a la calle con su familia y vayan a visitar a mas familiares o amigos a otras colonias, pero no vamos a permitir la conducción punible de sujetos que anden solos o festejando en las calles y que pongan en peligro la integridad de otros conductores”, dijo.
Recordó que para el automovilista que sea sorprendido en condiciones indebidas, se procederá con la detención de la misma persona y del vehículo, si se determina que es un riesgo que este sujeto conduzca en estado inconveniente.
Dijo que los conductores con primer o segundo grado de alcohol en la sangre, se pondrán a disposición del agente del Ministerio Público de la Tercera Agencia.
Si se detiene simplemente con aliento alcohólico, se le pedirá que respete las leyes de tránsito y de preferencia, se solicita que no consumen bebidas embriagantes si conducen.
