Capturan a pareja en posesión de una pistola y cristal, tras persecución policiaca por el Recinto Fiscal
Nogales, Sonora.- Tras una persecución policiaca que inició en la colonia Nuevo Nogales, recorrió todo el Recinto Fiscal y culminó en las inmediaciones de la garita Mariposa, una pareja fue detenida en posesión de un arma de fuego abastecida y droga.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos se registraron a las 3:56 horas de este miércoles 8 de marzo, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la prolongación Álvaro Obregón, en la colonia Nuevo Nogales a la altura del hotel Plaza Nogales.

Fue cuando tuvieron a la vista un vehículo de la marca Buick Lesabre de color azul, el cual era conducido a marcado exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto mediante luces y sirenas reglamentarias.
Por todo el Recinto hasta Mariposa
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones e imprimió mayor velocidad con rumbo al Recinto Fiscal, donde en un intento por huir derribó la pluma de la caseta, continuando su persecución hasta la garita Mariposa, a unos metros de la línea fronteriza.
Al no poder continuar la marcha en el vehículo, el conductor procedió a huir a fuerza de carrera, dejando en el interior del vehículo a una mujer, aunque los oficiales lograron darle alcance unos metros más adelante al sujeto, el cual fue asegurado con los candados de mano y trasladado hasta el vehículo.


Al realizar una inspección al interior, los agentes localizaron un arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, así como un frasco conteniendo en su interior una sustancia blanca granulada con las características físicas de la droga conocida como cristal.
Ante el hallazgo procedieron a leerle sus derechos como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Guillermo, de 23 años y Ximena de 19 años, dando aviso de lo anterior al Centro de Atención Temprana con detenido, quienes ordenaron fueran puestos a su disposición junto con la materia del delito y que el vehículo quedara bajo su resguardo en los patios del C5.
About Author