Capacitan a policías municipales para una mejor atención al turista y visitantes

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Alrededor de 40 elementos de la Policía Turística de Nogales recibieron un curso de sensibilización policial que promueve el gobierno del estado, con el que se esperan que mejoren su atención a los residentes y visitantes de esta ciudad.

La encargada de impartir esta capacitación fue la coordinadora de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), Flor Elvira Aispuro Picos.

El taller se enfocó en la sensibilización, que es parte de la formación de las “Policías Turísticas y Cultura Sonorense” que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo.

Héctor Elio García Hodgers, titular Desarrollo Económico del Municipio, explicó que de acuerdo a los convenios que se tienen con diversas dependencias estatales, se hizo el compromiso de capacitar a los policías que atienen a los turistas y que éstos sean más eficientes cuando se encuentran con un visitante que solicitan su ayuda.

Dijo que estos talleres forman parte de una serie de acciones con las que buscan dignificar el primer cuadro de la ciudad, dentro de los cuales está el seguir preparando a quienes cuidan la integridad del turismo.

Resaltó la importancia de la buena voluntad que tiene la Comisaría de Seguridad Pública para emprender campañas de profesionalización de los agentes de la Policía Preventiva Municipal a fin de que el servicio que se le presta al ciudadano sea el correcto.

Advertisements

Deja un comentario