Cambian sede y horario para el traslado de adolescentes de Nogales a vacunarse en Arizona

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Por motivos de las condiciones del clima frío, el Gobierno de la Ciudad, por medio de la Dirección Municipal de Salud, ha decidido cambiar la sede para el traslado de otros 2000 adolescentes, ya con folio, a la campaña de vacunación en Nogales, Arizona los días lunes 29 y martes 30.

El predio situado en el Periférico Luis Donaldo Colosio que tradicionalmente era usado para la logística, ya no será utilizado y ahora se cambió la sede para el domo de lo que antes era la Macroplaza y que ahora es la Universidad Binacional situada en a un costado del Mall El Greco, a espaldas del supermercado Ley.

La Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que además de la sede también se cambió la fecha de abordaje de los camiones que llevarán a los niños a vacunarse, así como también la hora del inicio de las primeras aplicaciones de los reactivos en Nogales, Arizona.

No queremos que los niños ni sus familiares madruguen para el abordaje, porque las primeras aplicaciones de la vacuna comenzará a las nueve de la mañana, por lo que el abordaje en la Universidad Binacional, antes Macroplaza, se estará llevando a cabo entre ocho, y ocho y media de la mañana”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Precisó que el cambio se debió a que durante la mañana de esos dos días hará mucho frío y de lo que se trata es proteger a los adolescentes y a sus familiares para que no se enfermen.

Reiteró que los requisitos para llevar a los adolescentes a vacunar y que cuentan con folio, son: Que vayan desayunados, así como llevar el CURP del menor y la credencial de elector de la persona adulta que lo acompañará, ya sea padre o tutor.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, explicó que los niños serán conducidos ordenadamente al interior del gimnasio de dicha universidad, para después de igual forma aborden los camiones que estarán debidamente estacionados en la calle Pirgos para después conducirlos por el boulevard El Greco y después tomar el Periférico Luis Donaldo Colosio hasta la Garita Las Mariposas por donde harán el cruce.

Aseguró que cada uno de los camiones que transporten a los niños a vacunarse, serán escoltados por una patulla para que no existan problemas en el tránsito hasta la Línea Internacional y también de vuelta al lugar del abordaje, por lo que pidió a la gente respetar los horarios ya establecidos por la Dirección de Salud Municipal.

Durante todo el proceso logístico, habrá personal de apoyo de otras dependencias a fin de evitar el desorden, dijo.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: