Boletín oficial
Nogales, Sonora.- La vaguada y corriente en chorro polar que se extiende por el Noroeste del territorio nacional estará propiciando una reducción de la temperatura ambiental de -1 grados centígrados, así como vientos moderados y con 15 por ciento de posibilidad de lluvias.
Por lo anterior la Coordinación Municipal de Protección Civil instó a los ciudadanos a protegerse del frío que alcanzará 1 centígrado el fin de semana y -1 el próximo lunes, además de nublados dispersos, aunado a la entrada de otro frente frío por el Norte de Sonora.
De acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional, estas condiciones del clima podrían repercutir en la salud y propiciar malestares en el sistema respiratorio de las personas y los animales, es por eso que pidió a la población extremar precauciones.
Recomendaciones
Por conducto de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Salud de la localidad, se pide a los ciudadanos protegerse con ropa adecuada, proteger a los niños y adultos mayores, así como evitar exponerse al aire frío que en estos días se estará registrando en la ciudad.
Recomendaron asistir al médico si alguna persona siente dolor de garganta y de cabeza, problemas para respirar, dolor abdominal o de espalda, fiebre, puesto que son síntomas de la presencia de problemas pulmonares.
Alimentación
La ingesta de líquidos y frutas ricas en vitamina C, así como verduras y comida con alto contenido nutricional, son fundamentales para prevenir los males respiratorios, informó la Dirección de Salud Municipal.
Aunque la temperatura al aire libre será de 20 centígrados como máximo, sí habrá un brusco descenso de hasta -1 centígrados por la madrugada del lunes, lo cual podrá perjudicar la salud.
