Icono del sitio Infonogales

Bajan detenciones de migrantes en Arizona

Anuncios
CBP dio a conocer sus cifras al concluir el año fiscal en Arizona.

Tucson, Arizona.- Durante el año fiscal 2012, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP) tuvo un progreso significativo en cuanto a la seguridad fronteriza en los puertos de entrada de Arizona y en las zonas intermedias.

El número de detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza en Arizona descendió a 124 mil 631; su nivel más bajo en 19 años. Las detenciones descendieron más del 43 por ciento en los últimos dos años y más del 82 por ciento desde su punto más alto en el año 2000.

El número de agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona alcanzó su nivel más alto con más de cinco mil 100 agentes asignados, lo que dio como resultado una seguridad fronteriza sin precedentes entre los puertos de entrada y en regiones remotas del desierto de Sonora. Además, los agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron más de 500 millones en narcóticos ilegales entre los puertos de Arizona.

Las capacidades de aviación de la CBP en Arizona ofrecieron apoyo de vigilancia aérea a los agentes de la Patrulla Fronteriza al volar más de 16 mil horas y colaborar en más de 26 mil detenciones.

En los puertos de entrada de Arizona, los funcionarios de la CBP procesaron a 22.1 millones de viajeros, y detuvieron a seis mil 11 personas identificadas como inadmisibles por seguridad nacional, documentos fraudulentos o insuficientes y otros problemas de admisibilidad.

Además, los funcionarios arrestaron a 401 personas buscadas por delitos como homicidio, violación, agresión, robo y otras actividades delictivas, e incautaron 95 mil 773 libras de narcóticos.

Las operaciones de salida diseñadas para eliminar carteles de la droga incautaron más de cinco millones en dinero negro, además de 21 pistolas, 22 rifles y 48 mil 236 proyectiles.

En los puertos de Arizona, la Oficina de Operaciones de Campo (Office of Field Operations, OFO) de CBP también mejoró la eficiencia en la facilitación de viajes y comercio legal al crear carriles rápidos adicionales en los puertos de entrada; al extender los horarios en los puertos comerciales para adaptarse a los niveles de viaje pico de exportadores e importadores entre Estados Unidos y México; y al abrir un Centro de Inscripción del Programa Entrada Global en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Los especialistas en agricultura incautaron 54 mil 224 subproductos animales y cárnicos, y materiales vegetales prohibidos; interceptaron seis mil 80 pestes; y realizaron 57 mil 404 inspecciones en contenedores de cargamentos en los puertos de Arizona para prevenir posibles amenazas a la vitalidad económica de la industria de la agricultura de los Estados Unidos.

“Me enorgullecen los logros y triunfos integrados del personal de la CBP en Arizona este pasado año fiscal”, indica Jeffrey Self, comandante del Comando de Campo Conjunto de la CBP, cuyos cuarteles generales se encuentran en Tucson. “Aunque hemos progresado, continuaremos trabajando en esos éxitos al mantener los esfuerzos de cumplimiento y al garantizar que se implementen todas las capacidades disponibles efectiva y eficientemente para tratar estas amenazas. Continuaremos usando un enfoque integrado y maximizando nuestros recursos para proteger la frontera Arizona/México”. dijo.

Salir de la versión móvil