Icono del sitio Infonogales

Busca FBI a cosmetóloga y enfermera nogalenses, por inyectar sustancia prohibida en pacientes de Arizona

Anuncios
Imagen cortesía.

Tucson, Arizona.- Autoridades federales buscan a dos mujeres residentes de Nogales, Sonora, por ser denunciadas de realizar procedimientos médicos sin licencia en esta ciudad, al ejecutar operaciones de aumento de tamaño de los glúteos.

La Oficina del Buro Federal de Investigaciones (FBI) en Phoenix y la Oficina del Fiscal General de Arizona, buscan a Ivonne Clarisa Ceballos Tapia y a Perla Guadalupe Rubio Prada, quienes supuestamente hacían cirugías estéticas en mujeres, con una sustancia que no era aprobada por la Administración Federal de Drogas y Comida (U.S. Food and Drug Administration).

Un vocero del FBI informó que Tapia y Prada no contaban con licencia para inyectar hidrogel de poliacrilamida en otras mujeres.

Las autoridades manifestaron que dicha sustancia liquida en gel, está prohibida en Estados Unidos.

El FBI en Arizona y la Oficina del Gobernador tratan de identificar a la mujer que recibió el procedimiento.

También exhortan a otras posible pacientes que recibieron el tratamiento de Tapia y Prada, a que busquen atención medica de inmediato por un medico con licencia y certificado.

Según la información, el hidrogel de poliacrilamida es una sustancia que utilizaban las dos mujeres sonorenses para aumentar el tamaño de los glúteos en sus pacientes femeninos

De acuerdo a los informes del FBI, las mujeres se trasladaron de Nogales, Sonora a Tucson, para empezar con la aplicación de esta sustancia.

Las autoridades estadounidenses también proporcionaron el numero (520) 628-6504 de la Oficina del Fiscal General, así como el (520) 623-4306 del FBI en Arizona, para cualquier afectado haga su denuncia correspondiente.

Según información extraoficial, Tapia contaba con un consultorio de cosmetología en Nogales, Sonora, en donde realizara operaciones cosméticas de rostro.

Salir de la versión móvil