Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Extremar precauciones ante un inusual e histórico incremento en la temperatura para este próximo martes, exhortó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), ya que se espera hasta 41 grados centígrados.
Según el pronóstico meteorológico, para esta semana se espera azote a la región una intensa ola de calor que aumentará la temperatura por encima de los 40 grados para el martes y miércoles en esta frontera. Para el mismo martes en Hermosillo, se esperan 48 grados centígrados.
El coordinador de la UMPC, Vicente Sanz Castañeda, reiteró la alerta emitida por el municipio este fin de semana, por el incremento en el calor desde el pasado viernes 30 de mayo y que se extenderá a lo largo de esta semana que inicia este lunes.
“Esto significa que tendremos periodos prolongados con estas temperaturas que podrán alcanzar los 40°C; Debido a lo anterior se le recomienda extremar precauciones si labora o realiza actividades en el exterior y de ser posible, reprograme actividades a realizar a muy temprano o por la tarde”, dijo Sanz Castañeda.
Entre las otras recomendaciones emitidas, están el conocer los signos y síntomas de la deshidratación y golpes de calor, el utilizar ropa ligera y beber abundantes cantidades de agua.
“Extreme precauciones por riesgos de deshidratación en menores y adultos mayores, tenga disponible Vida Suero Oral y aprenda a utilizarlo, pregunte en su centro de salud. Utilice protector solar, debido a los altos índices de Radiación Ultravioleta que puedan presentarse”, añadió el titular de la UMPC.
Sanz Castañeda indicó que la Unidad Municipal se permitió hacer el presente alertamiento temprano debido a las altas temperaturas que se presentaran en nuestro municipio y recordó que está a disposición el numero 066 para cualquier emergencia.
