Ayuntamiento de SLRC y residentes reforestan desierto de Altar

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, residentes del ejido Flor del Desierto, ubicado en el desierto de Altar, Sonora, y personal del ayuntamiento local, reforestaron esa comunidad.

El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Armando Ríos, comentó que se llevaron al poblado árboles endémicos de esta región, los cuales fueron reproducidos en el vivero municipal.

Indicó que vecinos del lugar solicitaron la donación de árboles y arbustos pues el sitio luce desierto, por lo que trabajadores llevaron dos variedades de mezquite, palo verde, palo fierro, guamúchil, vinorama, palmas y moras.

También se les dio a conocer la técnica de trasplante para evitar que los arbolitos se sequen o se dañen, como ocurre en muchas de las ocasiones por la falta de conocimientos sobre el cuidado, dijo.

«Mucha gente abre el hoyo en la tierra y los planta, lo que no saben es que la tierra está caliente y es por eso que las raíces se queman, ocasionando la pérdida del árbol, por eso hay que hacer el hoyo, regarlo y esperar a que se enfrié, entonces sí, a plantarlos sin la bolsa de plástico», indicó.

A nombre de los residentes del núcleo de población, fue la señora Carmen Aceves quien recibió las plantas, mismas que se repartieron entre los vecinos, se plantaron y se hará una campaña para fomentar el cuidado de las mismas.

Este esquema se aplicará en otras comunidades que se encuentran en las inmediaciones del desierto de Altar, como el ejido Flor del Desierto, ubicado unos 60 kilómetros al sur de esta frontera de Sonora.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario