AUDIO: Comerciantes sufren bajas en sus ventas por el cierre de la Obregón por parte del municipio

Nogales, Sonora

El sector comercio del primer cuadro de la ciudad se ha visto afectado por la celebración del programa “Domingos en la Obregón” que implementa el Ayuntamiento de Nogales desde hace ya varias semanas.

De acuerdo con un sondeo realizado entre comerciantes formales ubicados desde la esquina con la calle Campillo, hasta la González, la gran mayoría coincidieron en baja en las ventas debido al cierre de unas de las principales avenidas de Nogales.

“A nosotros no nos beneficia en nada, esta gente no compra con nosotros, no sube ni bajan las ventas porque esto no tiene nada que ver con nosotros, para nada”, comentó el propietario de una Curios.

Un empleado de una joyería manifestó que no hay circulación de vehículos y no hay movimiento en la avenida, son menos clientes en las banquetas debido a que las personas no tienen estacionamiento cercano, aunado a que el domingo es un día “flojo” naturalmente.

“Ha perjudicado, bajaron mucho las ventas, no pasa gente ya que la mayoría pasan en carros, llegan y compran, de esta forma piensan que está todo cerrado y les da flojera venirse caminando”, opinó por su parte la propietaria de una hierberia.

Agregó además que el programa “Domingos en la Obregón” no cuenta con buenas atracciones, por ello se ve además poca gente participando y que eso ha propiciado que la mayoría de los comerciantes se quejen de lo mismo.

“Nos ha bajado un chingo la venta, casi en un 80 por ciento, había domingos que estaba muy bien, pero ahora no hay donde se paren los carros y la gente mejor se va por la otra calle y llegan a otra farmacia”, opinó el empleado de una farmacia.

El programa impulsado por el municipio a través de su Instituto del Deporte se implementó a principios de año y ha sido criticado en redes sociales por la falta de respuesta de la ciudadanía, ya que mayormente acuden funcionarios municipales que llevan a sus familias.

El cierre de la avenida Obregón se hace desde las 8:00 de la mañana y se reabre en horas de la tarde y si bien es en un día donde el tráfico vehicular es menor en comparación a un día hábil o entre semana, los comerciantes ven caídas en sus ventas.

“No hay donde estacionarse pues, llega el cliente y le da flojera ir a estacionarse hasta la otra cuadra y caminar, es el problema. No sé de qué manera nos puedan ayudar para que el cliente llegue. Hay movimiento, pero no como que digas así, que baje mucha gente, no. Está padre pero todavía le falta algo más”, expresó la propietaria de una florería.

Por otra parte, el dueño de una tienda deportiva manifestó que su negocio cuenta con clientela habitual y consistentes, que hay domingos flojos y sin clientes, aunque no se realice el “Domingo en la Obregón”.

“En cierta forma esto nos quita que los carros llegan a estacionarse. Afecta que no haya tránsito vehicular con la calle cerrada, lo que no sabemos es hasta cuándo durará esto, según oí hasta septiembre. Yo creo que esto sí afecta por la falta de tráfico, si han bajado las ventas en comparación a otros domingos cuando esto no estaba”, agregó.

Finalmente, el dueño de una tienda de ropa vaquera y de botas ubicada en la esquina con la calle Vásquez, manifestó que es bueno la realización de este tipo de eventos, que son positivos y que sigue recibiendo a clientes en su negocio, aunque al preguntársele si no le afectaba el cierre de la circulación y falta de estacionamiento, aceptó afectaciones.

“Ahí sí estoy de acuerdo, es cierto eso, por esa razón si ha bajado la venta, pero por otro estoy de acuerdo con estos eventos, de que venga la gente al centro, es necesario”, comentó.

Sondeo a comerciantes de la Obregón
Advertisements
Anuncios

There is one comment

  1. Aracely Arballo

    Desde el primer domingo entre a la página del gobierno y deje mi comentario de inconformidad, porque son muy inconciente los funcionarios, el proyecto no está bien pensado .. Yo les comenté desde un principio que no es en contra de la idea, más bien el lugar donde se hace.. y les comenté sugerencias.
    Pero como siempre la prepotencia y el ignorar a las personas afectadas prevalece

Deja un comentario