Nogales, Sonora.- Un sujeto que caminaba por calles de la colonia Kennedy en posesión de un arma de fuego, fue detenido por policías municipales, tras una breve persecución por el sector.
Los hechos se registraron a las 18:30 horas del lunes 7 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Kennedy de la colonia del mismo nombre, lograron el arresto.
Fue cuando al llegar frente a la tienda comercial Oxxo, los oficiales se percataron de dos personas del sexo masculino que caminaban por el lugar, donde uno de ellos al notar la presencia policial, introdujo lo que parecía ser un arma de fuego a la bolsa del pantalón.
Intentó darse a la fuga
Los agentes procedieron a abordarlos, cuestionaron a dicha persona sobre qué había guardado en su bolsillo, pero el sujeto comenzó a huir a fuerza de carrera, aunque fue perseguido pie tierra por un oficial, mientras que su acompañante se quedó en el lugar.
Al otro, al realizarle una inspección no se le encontró objeto alguno de delito, por lo que se le permitió se retirara.
El tipo de arma
Antes, los otros elementos brindaron apoyo en la persecución en la unidad policial, logrando cerrarle el paso a espaldas de la empresa Sonitronies, donde detuvieron al de nombre Ricardo «N», a quien después de realizarle una inspección le localizaron un arma de fuego tipo pistola sin cargador y con un cartucho útil en la recámara.
Además le localizaron cinco cartuchos útiles calibre .223, lo cual fue asegurado, colocando los policías los candados de mano al detenido y dieron aviso de lo anterior al Centro de Atención Temprana, quien ordenó que dicha persona fuera puesta a disposición junto con la materia del delito.
