Nogales, Sonora
Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos armados tras una ligera persecución por calles de las colonias Granja y Kennedy de esta frontera, en horas de la madrugada de este domingo 3 de junio.
Los hechos se registraron a las 4:00 horas, cuando elementos que conforman la Base Operativa Mixta (BOM) al encontrarse circulando sobre la avenida Hermosillo y calle Naranjo de la colonia La Granja, observaron un vehículo tipo vagoneta de la marca Kia Sorento, de color vino.
Esta unidad se encontraba a 30 metros adelante de las unidades policíacas y al acortar la distancia a unos 15 metros, el conductor aceleró de manera repentina, virando sobre la calle Nayarit, por lo que mediante códigos sonoros y luminosos comenzaron la persecución.
Terminaron chocando contra postes de concreto
El conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, pero perdió el control metros más adelante, donde se impactó contra unos postes de concreto que detienen un cerco perimetral de una vivienda de la misma calle Nayarit, ya en la colonia Kennedy.
Enseguida los oficiales observaron a uno de ellos que corría aparentemente lesionado de una pierna, por lo que rápidamente comenzaron las persecuciones a pie tierra hasta que los policías les dieron alcance metros más adelante.
Las identidades de los presuntos
Fueron detenidos quienes dijeron llamarse José Luis «N», de 34 años e Isaac «N», de 30 años, a quienes se les hizo saber el porqué realizaron el acto de molestia y les solicitaron realizarles una revisión corporal, a la que accedieron a la misma.
Los oficiales no encontraron objetos de delito en sus personas, por lo que en presencia de los propios detenidos, se le realizó una revisión a la unidad en la que viajaban, en la cual localizaron en el piso del asiento del copiloto un arma de fuego tipo pistola y un equipo de radiocomunicación con 3 baterías adicionales.
