Atienden en Nogales uso del cubrebocas en la calle

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Cada vez más nogalenses han asumido el reto de usar el cubrebocas en la vía pública, según observaciones del Comité Municipal de Salud que atiende la emergencia del Covid.

La Dirección de Salud Municipal anunció que, en las instalaciones de la dependencia, situadas en el DIF, ya se están aplicando las pruebas rápidas de Covid-19.

Esta información de enorme importancia para detectar a tiempo la enfermedad, se dio a conocer en la reunión permanente del Comité Municipal de Salud llevada a cabo este día, la cual fue encabezada por el Alcalde Juan Gim Nogales.

Tras darse este anuncio por la titular del área, Dora Alicia Ruelas Armenta, el Presidente Municipal exhortó a los ciudadanos a continuar promoviendo las medidas de salud preventiva para evitar que la gente se enferme y que propague la enfermedad.

También te puede interesar: Covid-19 en Nogales: Suman 3 muertos y 15 nuevos casos este viernes – infonogales

El Munícipe pidió a los nogalenses y visitantes a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios contra los contagios de la enfermedad en este periodo vacacional decembrino y que obligue a las autoridades de salud a tomar medidas más estrictas que permitan pasar de semáforo naranja al rojo.

Durante la sesión permanente del Comité Municipal de Salud, se dio a conocer también que el trabajo conjunto que ejercen las dependencias, instituciones civiles, medios de comunicación y organismos de asistencia social, ha dado resultados satisfactorios para mantener la cifra de infectados de Covid-19 en la población.

También te puede interesar: Seguimos en semáforo amarillo: Gim Nogales – infonogales

Las agrupaciones que operan dentro del comité para atender todos los rubros, comercio, transporte, lugares de diversión y entretenimiento, así como las colonias y la vía pública, han hecho una excelente labor de concientización acerca del uso obligatorio del cubrebocas.

También ha habido campañas para cumplir con la sana distancia, lavado de manos constante, sanitización de las áreas de mucho uso, lo cual ha dado como resultado que Nogales siga considerándose en semáforo naranja con riesgo medio.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: