Seguimos en semáforo amarillo: Gim Nogales

  • Pide el Alcalde de Nogales no bajar la guardia en la reunión del Comité Municipal de Salud

Boletín oficial/Nogales, Sonora

“Gracias a todos los nogalenses que cooperan con las medidas sanitarias, seguimos en semáforo amarillo, pero buscaremos llegar al verde otra vez», comentó el alcalde Juan Gim Nogales, quien lamentó las muertes de enfermos de Covid.

Un total de 93 migrantes negativos al Covid 19, es parte de los resultados del trabajo que realiza la Comisión Municipal de Salud en su plan de trabajo para prevenir la propagación del coronavirus en esta frontera.

En la sesión programada este 15 de diciembre, en el Teatro Auditorio, encabezada por el alcalde de esta ciudad Juan Francisco Gim, destacaron que Nogales permanece en semáforo amarillo, pero el plan de acción es continuar como si estuviera en color naranja para evitar el alto índice de contagios, hospitales saturados de pacientes, cierre de comercios, de escuelas, entre otras acciones de impacto.

Con la participación de la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, se mencionó que el panorama de salud en diferentes sectores permanecen con datos favorables, por lo que reiteraron el compromiso de seguir trabajando para frenar los contagios del covid-19, con acciones preventivas, como fue el acuerdo desde la primera Mesa de Salud.

En su participación la directora del Centro de Salud Urbano, Mercedes Gameros Mercado, asentó que el trabajo en atención a la población migrante, en relación a pruebas de Covid, han sido 93 estudios aplicados en quince días en el albergue San Juan Bosco, de los cuales el 100 por ciento fueron negativos, lo cual es una muestra de que van por buen camino en el tema de la prevención, y obligación de medidas sanitarias.

En relación al sector industrial, Genaro Vecerra invitó a los presentes a tomar en cuenta el inicio de las próximas vacaciones en los trabajadores de las empresas maquiladoras, programadas en su mayoría, el 16 y 17 de diciembre.

«Durante este periodo tendremos sin lugar dudas una gran movilidad y aforo por tantas personas en la vía pública por ello los invito a trabajar en este tema, porque debemos estar preparados para continuar con las acciones que se han venido realizando»

Genaro Vecerra

Por la parte del sector empresarial se ha ocupado de incentivar a los trabajadores, haciendo labor de conciencia para que no viajen a otras ciudades, como también se están ofreciendo bonos para que continúen en sus actividades, despensas, entre otras motivantes.

En la reunión también se abordaron puntos importantes como el periodo de vacaciones, y la situación que se avecina en las centrales camioneras por el flujo de viajeros que harán uso de sus instalaciones.

En este tema, el mandatario municipal, instó a los integrantes de la Mesa de Salud a iniciar una serie de actividades que permitan verificar el funcionamiento de dichos centros de transporte, asimismo, obligarlos a que cumplan con todas las medidas preventivas, si se comprueban que las omiten.

En los grupos comisionados destacaron que hay actividad preventiva en el sector comercio con entrega de cubrebocas, haciendo conciencia sobre continuar con las medidas sanitarias, recorriendo la vía pública y al interior de los locales, así como las acciones precisas en el transporte urbano.

El equipo en atención al sector educativo se mencionó que la situación ha sido favorable, y esperan seguir con los mismos resultados.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: