Nogales, Sonora.- Mas de mil cartuchos útiles para el rifle de asalto AK-47 fueron asegurados por elementos de Transito Municipal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la central camionera de Autotransportes Guasave, este viernes por la mañana.
Según el reporte oficial de Seguridad Pública Municipal, fue poco después de las 10:30 horas cuando agentes de Transito Municipal recibieron un llamado en el que solicitaban la presencia de una unidad oficial en la mencionada central.
Al arribar, un empleado del lugar que omitió proporcionar sus datos por temor a represalias informó que desde el día anterior se encontraban en el área de ascenso y descenso de pasajeros dos maletas de color negro, las cuales no sabían cómo habían llegado al lugar ni a quien pertenecían por lo que no las movieron del sitio además de estar muy pesadas.
Justo en el momento del reporte pasaba frente a la terminal un vehículo militar, a quienes elementos de Tránsito solicitaron apoyo para abrir las maletas, observando que se trataba de dos cajas de cartón de refrescos de las marcas Dr. Thunder y Twist Up, además de dos cargadores redondos para arma larga, cada uno de ellos en una caja color café atados con cinta canela.
Al revisar las cajas de cartón se encontró en una de ellas 140 cajas con 20 cartuchos útiles cada uno de calibre 7.62×39 mm, mientras que en la otra maleta se encontraban las cajas de refresco que contenían 124 cajas de 20 tiros cada una del mismo calibre y todas de la marca WPA polyformance.
Se hallaron además de otras cuatro cajas del mismo calibre pero de la marca Tulammo.
Posteriormente al descubrimiento elementos militares y agentes de Transito se dirigieron al edificio de Seguridad Pública donde informaron al juez Calificador de los hechos quien ordenó se inventariaría el cargamento asegurado y fuera puesto a disposición del A.M.P. de la Federacion.

