Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) reportó el aseguramiento de dos cargamentos de droga, uno en esta frontera y el otro en el también municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, en recientes fechas.
Por una parte, los militares en coordinación con elementos de la Guardia Nacional aseguraron 30 kilogramos de cocaína, al realizar una inspección a un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus, procedente de Cananea y con destino a Nogales.
La acción tuvo lugar en la central de autobuses TAP de esta frontera, como parte de las operaciones de vigilancia estratégica que se mantienen en puntos clave del estado.
Cargamento olfateado
Durante la revisión, se contó con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, el cual alertó sobre la presencia de posibles sustancias ilícitas en el compartimiento del vehículo, lo que permitió la localización del narcótico.
Por otra parte, en San Luis, personal de la Defensa y de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente 249 kilogramos de metanfetamina, en el Puesto Militar Regional de Estación Doctor, ubicado en ese municipio.
Enviado desde Los Mochis
El aseguramiento se realizó durante la inspección a un tractocamión con itinerario Los Mochis, Sinaloa – San Quintín, Baja California, en cuyo techo de la caja seca se detectaron irregularidades mediante el uso de equipo de rayos X, lo que derivó en una revisión más detallada que permitió localizar el cargamento oculto.
Como resultado de esta acción, fueron detenidas dos personas y se aseguró la unidad de transporte, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

