Nogales, Sonora.- Tres personas detenidas, algunos policías con lesiones menores y hasta una patrulla dañada, fue el resultado de una intervención en la colonia Los Encinos, donde reportaban música a todo volumen y escándalo en perjuicio de los vecinos de la calle Francisco Villa.
Los hechos se registraron a las 13:30 horas del pasado domingo 9 de octubre, donde reportaron a personas alterando el orden público, por lo que una vez en el lugar, agentes policiacos encontraron a un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública y con la música muy alta.
Tenían que presentarse ante un juez
Los agentes descendieron de la unidad para abordar a las personas mencionadas, a quienes se les haría saber que serían presentados ante el Juez Calificador, por haber cometido una falta al Bando de Policía y Gobierno.
Fue en esos momentos que fueron agredidos físicamente por el grupo de personas, quienes lanzaron objetos piedras en contra de la unidad, logrando dañar el parabrisas del mismo, por lo que al tratar de controlarlos, se dispersaron en diferentes direcciones.
Tres fueron arrestados
Los oficiales solicitaron apoyo vía radiofrecuencia y lograron asegurar a Héctor Alejandro «N», de 27 años y a dos mujeres, de nombre Wendy «N», de 23 años y Carina Yamileth «N», de 24 años, a quienes les fueron leídos sus derechos como personas detenidas por el delito de Agresión y Lesiones en contra de funcionarios públicos, así como daños a propiedad del Ayuntamiento de Nogales.
Certificaron a los policías con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora, quien ordenó quedarán internados a su disposición en las celdas de la delegación norte.
