Icono del sitio Infonogales

Aprueban Regidores al Consejo de Planeación Municipal

Anuncios

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El pleno del Cabildo aprobó por unanimidad de votos la integración del Consejo de Planeación Municipal (COPLAM), así como diversos puntos que estaban contemplados en el orden del día correspondiente a la sesión ordinaria del mes actual.

Entre otros temas que se pusieron a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, los ediles autorizaron la integración de este órgano rector que será el encargado de proponer alternativas para el crecimiento ordenado de la ciudad.

Este organismo en el que se involucran regidores, titulares de algunas dependencias municipales, así como personalidades de todos los sectores de la sociedad civil, sostendrá reuniones mensualmente para discutir, analizar y decidir acerca de los programas y proyectos que en materia de infraestructura se pongan en la mesa.

Durante esta sesión ordinaria del pleno también se conformó la el Comité Ciudadano de Seguridad Pública que a su vez fue pieza clave para la integración de la Junta de Honor, Promoción y Justicia cuyo presidente ya es el Regidor Lizandro Armenta Rosas, quien también es el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

En la junta del Ayuntamiento fue aprobada también la solicitud que hizo la directiva de la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos Cristo Rey, para que se le asigne como apoyo económico un recurso de 10 mil pesos mensuales del presupuesto de la Secretaría del Ayuntamiento.

También los regidores autorizaron para el Gobierno Municipal encabezado por el Ingeniero Juan Gim Nogales, Alcalde de esta frontera, gire un exhorto a los legisladores federales y estatales, así como al Gobernador Alfonso Durazo Montaño para que se gestione ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las tarifas eléctricas justas para los ciudadanos de Nogales.

Otros temas relacionados a la conformación de comités ciudadanos, así como los reglamentos internos de los institutos del deporte y la juventud, fueron aprobados por el pleno del Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil