Aprueba Fopin modificación de proyectos para Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Para hacer más eficiente el ejercicio de los recursos del Fopin que actualmente están disponibles para el municipio, el Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó por mayoría la reasignación de cerca de 13 millones de pesos hacia diversas acciones de mejora a la comunidad, dio a conocer Jesús Pujol Irastorza.  

El alcalde de Nogales indicó que, en un marco de transparencia, el comité votó a favor de re orientar dichos recursos en acciones y proyectos de obra hidráulica, servicios públicos, y seguridad pública.   

Pujol Irastorza indicó que el cuerpo colegiado resolvió dar un nuevo destino a dichos recursos originalmente contemplados para proyectos de pavimentación y bacheo, cuya realización se vio afectada por las condiciones climatológicas presentadas en Nogales durante las últimas semanas.

“Estamos contentos porque se aprobaron algunas cosas que nos van a beneficiar y van a beneficiar también a la administración entrante, para que no anden batallando cuando entren porque, por ejemplo, nosotros batallamos muchísimo porque no teníamos el equipo necesario en seguridad pública. También en servicios públicos (batallamos), para poder dar un buen servicio de recolección de basura, servicio y mantenimiento de alumbrado público, lo cual la entrante no va andar batallando en ese tipo de cosas que batallamos nosotros”

Jesús Pujol Irastorza

El municipe apuntó que la medida contempla la adición de recursos extraordinarios a Oomapas para los trabajos de modernización de los pozos Chapalita y Colosio Mojave, que ayudarán a mitigar la problemática del agua en las zonas.

“Aquí en Nogales hay mucha gente que batalla y no tiene agua, o tiene tandeos, y nuestro enfoque siempre ha sido ver la manera de cómo ayudamos en ese sentido, y mejorando poco a poco, porque es una grande inversión la que históricamente se necesita hacer en todo el municipio. El Fopin ha sido un gran logro de esta administración, lo cual nos ha permitido asignar recursos para obras que necesita el municipio, afortunadamente se tiene este parque industrial que le da mucho a la ciudad en cuestión de recursos para poder invertir”

Jesús Pujol Irastorza
Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: